Motos

Guzzi Norge 850

Imprimir fichaEnviar a un amigo Guardar como favoritoNotificar error Escribir comentario

2 imágenes

Información General

  • El legado tecnológico de la empresa de Mandello del Lario hunde profundas raíces en el pasado. Nos estamos refiriendo a componentes técnicos adoptados por la mayor parte de las motos actuales que vieron por vez primera la luz en la sede histórica situada en las montañas del Lario, como la suspensión posterior con horquilla oscilante, que en sus orígenes se fabricó para una legendaria competición sobre dos ruedas en la que participó Giuseppe Guzzi, hermano del fundador e ingeniero responsable de la producción. En 1928, las excursiones de larga distancia presentaban el inconveniente de ofrecer graves dificultades técnicas: la falta de suspensión posterior. Las diferentes soluciones que se habían obtenido hasta la fecha no conseguían mantener la correcta rigidez torsional del bastidor, y lo que se ganaba en comodidad, se perdía en facilidad de conducción. Gracias a su inventiva, los hermanos Guzzi crearon un bastidor elástico, hecho con una caja de chapa que contenía cuatro muelles y estaba situada sobre una horquilla oscilante de tubo y chapa. Este bastidor se incorporó a la G.T., por tanto, fue el embrión de la primera suspensión posterior moderna y el origen de la primera auténtica moto de Gran Turismo. Originales en todo, los hermanos Guzzi emprendieron, además, una singular hazaña: un viaje de 4 mil millas desde Mandello del Lario hasta Lapland, situado en el norte de Noruega y en el interior del Círculo Polar Ártico. Una empresa titánica, considerando el desastroso estado de las carreteras europeas de la época. Pero en cuatro semanas, Giuseppe consiguió alcanzar su objetivo. La creación de bastidor elástico con suspensión posterior tuvo tanto éxito que se introdujo en la producción en serie y la G.T. se bautizó con el nombre de «Norge» en memoria de una empresa sin precedentes.

General

  • Modelo
    Norge 850 
  • Marca
    Guzzi
  • Tipo
    Naked

Motor

  • Tipo
    Bicilindro en V de 90°, 4 tiempos. 
  • Cilindrada
    1151 cc
  • Diametro
    95 x 81.2 mm 
  • Potencia
    65KW (90CV) a 7.500 r.p.m. 
  • Par motor
    10 Nm a 6.800 r.p.m. 
  • Alternador
    12 V – 550 W. 
  • Batería
    12 V – 18 Ah. 
  • Transmisión
    6 marchas. 

Frenos

  • Delantero
    Doble disco flotante de acero inoxidable, Ø 320 mm., pinzas de 4 pistones contrapuestos - AB. 
  • Trasero
    Disco de acero inoxidable, Ø 382 mm., pinza flotante de 2 pistones paralelos. 
Compara esta moto con...

Comparador avanzado


0 Comentarios

Necesitas iniciar sesión para poder comentar. regístrate gratis aquí si todavía no eres miembro de motos.es.

  • Fecha
  • Opiniones
  • Relevancia
  • Valore esta opinión